ÚLTIMOS EVENTOS




“Resumen de eventos”




·    



       21 JUNIO - 14 JULIO 2012: exposición de fotografía ''De lo personal a lo cotidiano'' de Noelia López Viñas (“Noel Viñas”) compañera del Grupo Literario OMNIA. Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, con la participación de poetas de OMNIA que escribieron y recitaron un poema por cada una de las fotografías expuestas.




   JULIO 2012: Diario de Alcalá tuvo la cortesía de realizar una entrevista a la Junta Directiva del Grupo Literario OMNIA, aprovechando el parón veraniego para resumir todo lo acontecido en el grupo en los últimos meses, junto a su trayectoria reciente en la vida cultural alcalaína. Un grupo el de OMNIA que sigue muy vivo gracias a toda las personas que lo formamos. ¡Gracias a tod@s!

  
Nota 1: gracias a Emilio Sánchez del Diario de Alcalá por tan cariñosas palabras que nos dedica en esta entrevista.


De nuevo, en los primaverales meses de marzo y abril de este año 2012 hemos seguido a vueltas con los empinados riscos que nos toca afrontar día a día... Se resiste el tiempo, las primas y los euros, a dejarnos tranquilos tratando de ser cada día un poquito más felices... Pero mientras tanto y, como siempre, sabéis que desde el Grupo Literario OMNIA de Alcalá de Henares seguimos a lo nuestro, intentando lanzar órdagos al silencio y ganando batallas a los hermosos huecos en blanco. En dos meses hemos vuelto a calentar el alma de unos pocos con eventos amigables y actos llenos de poesía.

Queremos agradecer así de nuevo su esfuerzo a todos los que los han hecho posible. Esos pequeños espacios de encuentro donde el Grupo OMNIA se encuentra cómodo, acompañado y querido. La familia de amigos se reúne, camina unida y se disfruta de veras el recorrido juntos… ¡GRACIAS A TODOS/AS!



1 de Marzo, “Poesía en las Lunas”: OMNIA Grupo Literario participó en el evento abanderado por el poeta alcalaíno Fernando Sabido. Un pequeño juego en el que la poesía corrió, por un día, entre lunas… ¡de automóviles!






 

               21 de Marzo, “Día Mundial de la Poesía”: OMNIA Grupo Literario participó en el evento organizado y coordinado por la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayto. de Alcalá de Henares. “Poemas Intemporales, Antonio Machado”.

  
 25 de Marzo, I Encuentro de Grupos Literarios del Henares en las tertulias del “Cafetín Desván” de Torrejón de Ardoz: con la presentación del Nº 4 de la Revista “DESVÁN”. El Grupo Literario OMNIA, junto al Grupo de las Tertulias de la Tercia (Alcalá de Henares) y el Grupo del Cafetín Desván (Torrejón de Ardoz) participaron con una buena y nutrida representación de sus poetas compartiendo palabras en una bonita tarde poética.

                   






10 de Abril - 30 de Abril, Exposición de Revistas Culturales Españolas en el Área de Cultura, Archivo y Biblioteca del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El Grupo Literario OMNIA estuvo presente con un par de números de su ya veterana Revista Complutense de Creación Literaria.



 
De nuevo, un pequeño apartado para resumiros la andadura del Grupo Literario OMNIA desde su sede física en la ciudad de Cervantes, nuestra querida Alcalá de Henares. Y es que en los precedentes meses de mayo y junio de este año 2012 hemos vuelto patas arriba de nuevo la cultura alcalaína, lanzando al temible mercado de las letras tres nuevos libros que ya corretean desde hace meses por las calles. Se merecían una presentación entre amigos, y así lo llevamos a cabo. Además, hemos seguido a lo nuestro, lanzando también órdagos al silencio y ganando batallas a los hermosos huecos en blanco. En dos meses hemos vuelto a calentar el alma de unos pocos con eventos amigables y actos llenos de poesía.

Queremos agradecer de nuevo su esfuerzo a todos los que los han hecho posible. Esos pequeños espacios de encuentro donde el Grupo OMNIA se encuentra cómodo, acompañado y querido. La familia de amigos se reúne, camina unida y se disfruta de veras el recorrido juntos… ¡GRACIAS A TODOS/AS!

 
     
11 de Mayo, presentación en Alcalá de Henares del libro “Palabristas en la cuerda floja” de nuestro compañero del Grupo Literario OMNIA, Lolo Rovira. Una bonita tarde poética donde los versos de Lolo fueron todo un éxito entre el público, ¡con firma de libros incluida!







18 de Mayo, presentación en Alcalá de Henares del libro “Poema en grano” de nuestro compañero del Grupo Literario OMNIA, Fernando Calvo García. Otra tarde especial más donde Fernando, junto a sus compañeros del Cafetín Desván de Torrejón de Ardoz, hicieron vibrar el grano poético del autor.

 




 26 de Mayo, presentación en Alcalá de Henares del libro “Apuntes urbanos” de nuestro amigo del Grupo Literario OMNIA, Ricardo Bórnez.

 
                  
 
9 de Junio, “Noche en Blanco 2012 Alcalá de Henares”: pospuesta la anterior fecha del 14 de abril por motivos meteorológicos, volvió de nuevo la noche en blanco con cientos de espectáculos culturales. Más de 2.000 artistas expusieron sus trabajos, mientras que unas 40.000 personas disfrutaron de las actividades repartidas por toda la ciudad. El Grupo Literario OMNIA participó con “las edades del verso”, un apasionante viaje por autores consagrados y sus temas, llevados a la contemporaneidad por los miembros de OMNIA. ¡Todo un éxito!
            


 

Colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara en su Festival Benéfico con un pequeño recital poético. (Alovera, Guadalajara).

 

                


En estos dos primeros y apacibles meses invernales, los enero y febrero de este año 2012 que se resiste a aflojar la soga en nuestro cuello -económicamente hablando-, parece que quiera llevar la contraria el clima. Se resiste el cielo a nublarse como la economía, mimetizarse con su entorno por lo general pesimista. Y, quizás como revulsivo, nos brinda días soleados que acarician la cara con ese gustirrinín que da el sosiego del placer liviano. En fin, mientras tanto, desde el Grupo Literario OMNIA de Alcalá de Henares seguimos a lo nuestro, que es vivir lanzando órdagos al silencio, ganando batallas a los hermosos huecos en blanco. En dos meses que llevamos de este nuevo 2012 hemos calentado el alma y el corazón con palabras sencillas, eventos amigables y actos llenos de poesía.

Queremos agradecer así su esfuerzo a todos los que los han hecho posible. Esos pequeños espacios de encuentro donde el Grupo OMNIA -cada vez- se encuentra más cómodo, acompañado y querido. La familia crece, se reúne, camina unida y se disfruta de veras el recorrido juntos… ¡GRACIAS A TODOS/AS!

  • Prelanzamiento poemario “Palabristas en la cuerda floja” por Lolo Rovira, genial poeta, amigo y miembro del Grupo Literario OMNIA.
  • Tertulia “Recitando a Rafael Alcalde”, compañero y miembro ilustre de OMNIA Grupo Literario, por Susi Corrales.
  • Recital de cante flamenco por “El Carbonilla” y “El Mami” en Bar Restaurante JESTON, colaborador y lugar de reuniones de OMNIA Grupo Literario.
  • Libro de “Haikus” concebido y editado por el Grupo de Poetas amigo del Cafetín Desván de Torrejón de Ardoz. Miembros del Grupo OMNIA como Enrique Ascordebeitia y Manuel Acedo, han participado con sus Haikus.

Y, en los próximos meses, más:

  • 21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía (por la UNESCO): OMNIA Grupo Literario llevará a cabo el evento organizado y coordinado por la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Poemas Intemporales”
21 de Marzo de 2012
Lugar: Salón de Actos (Antiguo Hospital de Santa María la Rica, c/ Santa María la Rica, 3 – Alcalá de Henares)
Hora: 19h

  • 14 de Abril 2012, “Noche en Blanco 2012 Alcalá de Henares”: con cientos de espectáculos culturales y actividades de todo tipo repartidos por la ciudad de Cervantes, el Grupo Literario OMNIA participará con “las edades del verso”, un apasionante viaje por autores consagrados y sus temas, llevados a la contemporaneidad por los miembros de OMNIA. Más información, en el Programa Oficial del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Grupo Literario OMNIA
(Alcalá de Henares)